¿por qué usar e-learning?

El impacto generado por el e-learning en la empresa no afecta solo a la sustitución del espacio presencial por un espacio virtual de aprendizaje, sino a la organización misma. Así, el e-learning como factor de cambio es una posibilidad para transformar la forma en que los empleados y las empresas aprenden en la nueva economía donde el conocimiento es un valor estratégico (Rifkin, 1997).

En el contexto laboral actual los cambios son permanentes, se necesita mejorar la gestión de recursos para ser más rápidos que la competencia en la integración de las tecnologías en los sistemas de producción.

Pero, ¿por qué usar e-learning? Según Dexter Fletcher (1990) la formación e-learning reduce un 30% el tiempo de aprendizaje, y con ello los gastos asociados a la formación presencial por hora. Algunas de las razones reconocidas por las empresas a la hora de decidirse por el e-learning son:

 Permitir el acceso sin depender de un lugar u horario determinado.

 Adaptación de la acción formativa a las necesidades específicas del trabajador o equipo de trabajo.

 Rediseñar y actualizar los contenidos de forma más ágil.

 Disminución de los costes de impartición.

 Facilidad de la distribución.

 Aumento de la capacidad de gestión.

Más allá del motivo de interés de una organización por esta modalidad formativa, se debe elaborar un proyecto para identificar las ventajas e inconvenientes de la empresa. La decisión de implantar una plataforma e-learning es un proceso que se inicia con el análisis de las necesidades y posibilidades, a partir del cual se define una estrategia de implantación, para luego delimitar los procesos de mejora continua.

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